Encargo 3. Columna de las Ciudades en la Historia

El objetivo de este trabajo,  es el de ser capaces de entender y reconocer las variaciones y las evoluciones de la ciudad a lo largo de la historia, sometida a influencias, corrientes de pensamiento y modelos que la transforman. Este objetivo se cumplirá a través de una columna basada en la recopilación bibliográfica y la opinión personal, que se traduzca en el análisis de una ciudad en particular.

Este encargo se entrega el día miércoles 15 de Octubre en formato word y con una imagen de portada, archivos que deberán ser enviados al correo catapobletec@gmail.com

A cada alumno se le asignará un caso en particular, una ciudad relevante de la que sea posible encontrar antecedentes relativamente abundantes. Ellas han sido elegidas de acuerdo a varios criterios: en primer lugar el de tener una trayectoria lo suficientemente amplia para admitir esta visión que proponemos. Además, se espera que sean lo suficientemente distintas entre sí para ofrecer un interés.

A lo largo del curso nos enfrentaremos a distintas visiones que van acompañando las transformaciones en las ciudades. La idea de esta última entrega, es la creación de una columna que exprese la evolución natural de conocidos e importantes centros urbanos actuales, y ser capaces de reconocer en ellos el paso de la historia y sus huellas en el presente. Ver en el presente las trazas a veces confusas y superpuestas del pasado.

Las ciudades serán las siguientes: 

Río de Janeiro, Sao Paulo, Lima, Buenos Aires, Quito, Ciudad de México, Chicago, Nueva York, San Francisco, Washington, Madrid, Barcelona, Bilbao, Berlin, Paris, Londres, Manchester, Venecia, Florencia, Roma, San Petesburgo, Moscú, El Cairo, Atenas, Lisboa, Jerusalen, Damasco, Bagdad.

Evaluación

Para una columna de esta naturaleza, es indispensable basarse en la materia aprendida en el curso. También, es fundamental recurrir a una bibliografía adecuada y pertinente. Los criterios de evaluación serán los mismos de los trabajos anteriores, a los que se le agregará la medición de la discusión bibliográfica adecuada. Una discusión bibliográfica es una revisión crítica y comentada de la bibliografía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Encargos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s