Encargo 2. Artículo de Contingencia

En esta segunda evaluación, cada uno de ustedes escribirá su propia columna de opinión, que deberá ser enviada a más tardar el día 27 de Agosto al correo catapobletec@gmail.com en formato word y con una imagen para situar en la portada. Una vez entregadas las columnas, serán subidas íntegramente a este blog para que puedan ser revisadas y comentadas por todos sus compañeros. Uno de los objetivos de la evaluación es que sean capaces de determinar en primera instancia cuál va a ser el objeto de columna, una noticia en particular o un tema de contingencia, y luego, que sean capaces de desarrollarlo de manera adecuada al formato del blog.

Evaluación

La evaluación consta de una columna de opinión para subir al blog del curso. Al igual que en el encargo anterior, las columnas serán evaluadas en los siguientes parámetros:

• Originalidad y pertinencia del tema a desarrollar: ¿tiene que ver con problemáticas contingentes? ¿Aporta nuevas claves al desarrollo de la idea? ¿Se apoya en datos, referentes, casos? ¿Abre otros campos nuevos?

• Expresión formal: ¿está adecuadamente escrito? ¿el desarrollo de la idea está claro? ¿es capaz de plantear el punto de vista en el formato corto del blog? ¿tiene el largo adecuado, considerando la capacidad de síntesis?

Las columnas serán calificadas en tres categorías:

• Satisfactorio (4.0 a 5.0)

• Bueno (5.0 a 6.0)

• Destacado (6.0 a 7.0)

Algunas observaciones y consejos

Escribir en la prensa puede ser intimidante. Es necesario dejar de lado temores, pero también ambiciones desmedidas. Un blog no es una tesis doctoral, no es una revista académica. Se trata de reacciones cortas, concretas, al grano, escritas en un lenguaje sencillo, aptas para el público general. Pueden incluir un poco de humor, ironía, vivencias personales. Las primeras son difíciles, luego todo se vuelve más sencillo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Encargos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s