Encargo 1. Posteos Semanales en el Blog

El ENCARGO 1 comienza así:

Todas las semanas subiremos un artículo o columna de algún experto urbano, el cual deberá ser comentado por cada uno de los alumnos y luego calificado cada uno de esos comentarios por el equipo docente. La nota del encargo será el promedio de 12 evaluaciones de comentarios realizados a las columnas de expertos o a las columnas que corresponderán al encargo 2 y 3 del curso.

El día 12 de noviembre, ANTES de que empiece la clase, cada alumno deberá entregar un documento-resumen de todos los comentarios que se hicieron a las columnas. Se envía a catapobletec@gmail.com

La opinión que expresa la columna debe ser entendida como un punto de partida, una provocación. De ahí en adelante, lo que se espera de cada uno de ustedes es una postura. Obviamente, esta puede ser concordante o no con la que se expresa en el texto. Puede, asimismo, abrir nuevas visiones a partir del texto, en un campo distinto. Puede ser, también, una reacción a algunos de los otros posteos previos.

Evaluación

Esperamos de cada uno de ustedes doce (12) intervenciones. Cada uno de ellos será evaluado en los siguientes parámetros:

• Originalidad y pertinencia de la idea expresada: ¿tiene que ver con el tema que se plantea? ¿Aporta pasos nuevos en el desarrollo de la idea? ¿Se apoya en datos, referentes, casos? ¿Abre otros campos nuevos?

• Expresión formal: ¿está adecuadamente escrito? ¿el desarrollo de la idea está claro? ¿es capaz de plantear el punto de vista en el formato corto del blog? ¿tiene el largo adecuado, considerando la capacidad de síntesis?

Los posteos recibidos serán calificados en tres categorías:

• Satisfactorio (4.0 a 5.0)

• Bueno (5.0 a 6.0)

• Destacado (6.0 a 7.0)

Al final de semestre, se promediará las calificaciones acumuladas (el día 12 de Noviembre se debe entregar un archivo resumen de todos los comentarios que hizo el alumno), que constituirán, en su conjunto, el 30% de la nota del curso. Para ese promedio se considerarán las 12 notas; las faltantes se calificarán como Insatisfactorio (2.0).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Encargos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s